Director: Alfred Hitchcock
Actuaciones: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter
Perfección escénica indiscutible en donde un fotógrafo (Stewart), queda inevitablemente quieto en su apartamento con su pierna enyesada y no tiene mas que hacer sino mirar a la ventana y apreciar la vista: El bloque de apartamentos de sus vecinos. De repente, noche tras noche, ve un movimiento sospechoso. Hitchcock es el maestro del suspenso, ese es el hecho, el público se dará cuenta como, poco a poco, la tensión crece y crece “como si fuera un piano” y es sencillamente porque el maestro sabe manejar el espacio y a sus personajes le gusta jugar con ellos y “Rear Window” es un excelente ejemplo. No mas pruebas que el plano en donde la victima esta en una habitación y, nosotros la vemos tal como Stewart lo hace, que en la otra ventana se aproxima alguien indeseable y nosotros, tal como Stewart, no podemos hacer nada, esa es la angustia del cine. Además, de una radiografía genial de los personajes, todo a través de ventanas. Es voyerismo en su mejor momento. Una obra maestra de actuaciones de primera clase (Todos, Stewart, Kelly y Ritter son excelentes) y una gran muestra de la composición fílmica. Conocida también como “La ventana Indiscreta”.
-OBRA MAESTRA-
1954 · USA · 112 Minutos · Ingles
Actuaciones: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter
Perfección escénica indiscutible en donde un fotógrafo (Stewart), queda inevitablemente quieto en su apartamento con su pierna enyesada y no tiene mas que hacer sino mirar a la ventana y apreciar la vista: El bloque de apartamentos de sus vecinos. De repente, noche tras noche, ve un movimiento sospechoso. Hitchcock es el maestro del suspenso, ese es el hecho, el público se dará cuenta como, poco a poco, la tensión crece y crece “como si fuera un piano” y es sencillamente porque el maestro sabe manejar el espacio y a sus personajes le gusta jugar con ellos y “Rear Window” es un excelente ejemplo. No mas pruebas que el plano en donde la victima esta en una habitación y, nosotros la vemos tal como Stewart lo hace, que en la otra ventana se aproxima alguien indeseable y nosotros, tal como Stewart, no podemos hacer nada, esa es la angustia del cine. Además, de una radiografía genial de los personajes, todo a través de ventanas. Es voyerismo en su mejor momento. Una obra maestra de actuaciones de primera clase (Todos, Stewart, Kelly y Ritter son excelentes) y una gran muestra de la composición fílmica. Conocida también como “La ventana Indiscreta”.
-OBRA MAESTRA-
1954 · USA · 112 Minutos · Ingles
No hay comentarios:
Publicar un comentario